Progreso

LilySlim Weight loss tickers

domingo, 5 de junio de 2011

¿Qué es el Gótico?

Hago esta publicación extra porque Exchocolate me preguntó: "¿Porque se llaman "goticos"? Tiene algo que ver con los movimientos goticos de la antiguedad???"

Estoy dispuesta a explicartelo detenidamente, ademas por las demás si teniais alguna duda sobre esta tribu urbana, no viene mal, ¿no?

Os preguntaréis, ¿Quienes son los Góticos? ¿Cuáles son sus ideologías? ¿Cuáles son sus tendencias?
Desvelaré todas estas respuestas. ¿Listas?


Cultura

El Gótico es un movimiento cultural iniciado en lo años 80 con la decadencia del movimiento Punk.

El movimiento Punk era la expresión de una juventud en rebeldía con los valores de la sociedad del momento, en cambio el Gótico es todo lo contario es pura sensibilidad. La sociedad es cruel, con valores falsos e hipocresía. De ahí la estética fúnebre de lo Góticos es una forma de protesta contra la sociedad que nos extermina como individuos para convertirnos en productos de fabricación enserie.

El sentimiento del Gótico es la meláncolia y la tristeza (Ojo! Esto no significa que seamos personas deprimidas o depresivos), por verse atrapados en un sociedad que no quiere entender a los que expresan sus sentimientos de forma pura y sincera. Se ha enriquecido con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida, para otros una moda y para algunos como yo, en un sentimiento.


Estilo y tendencias

La vestimenta Gótica consta de ropa negra, maquillaje oscuro (tanto en chicas como en chicos) la vestimenta gótica de chica suelen ser corset, algunas ropa medieval o victoriana. Complementos como pulseras y collares con pinchos, cadenas, collares de encaje, con simbolos como: cruces cristianas (Si cree en Dios) ó bien cruces invertidas (Si es Ateo), calaveras, pentacúlo .. etc.

Sinceramente la verdadera vestimenta gótica en plan victoriana se está perdiendo, puesto que ahora existen muchos tipicos de Gótico con vestimentas Góticas futuras (Llamada Cyber-Goth), y otra más llamada Fetiche (Basado en llevar vestimenta de PVC, polipiel y cuero).

Os dejare una foto para ver al diferencia entre la vestimenta Gótica, Cyber-Goth y Fetiche).

  



Cyber-Goth.
Como veis es una vestimenta futura gótica, son muy recargados en cuanto a complementos, las rastas que llevan en la cabeza suele ser de muchos colores se llaman "Dreamers". Tambien suelen llevar máscaras de gas, y goggles ( son una especie de gafas ).




            Fetiches.
       (Ya lo expliqué)





Y por último Gótico!
Veis la diferencia? Es bastante grande.
Si os queréis preguntar como visto yo pues, creo que es obvio, Gótico Clásico, nada de dreamers, ni pvc, ni recardos, a ver.. tampoco voy con ropa victoriana, pero tengo mis corset y falda medieval, pero eso no me lo pongo para ir de cotidiano es muy raro que me lo ponga, suelo ir mas con unos pantalones negros, camiseta negras (tambien pueden ser normales).





Y solo un dato más, si os lo preguntais, ¿Los Góticos que religión tienen? Pues los puede haber que sean cristianos, la mayoría de la gente cree que los Góticos creen en Satanás, y eso no es verdad pueden creer en Dios, su religión no cambia nada. Pueden ser ateos (que la mayoría lo son).


Lo siento por el tocho chicas, casi escribo el Quijote! XD
Espero haber quitado vuestras dudas en cuanto a este movimiento cultural.
Un beso y hasta esta noche!
(Por cierto la entrada anterior es de ayer, si os quereis pasar porfis, esque esto es un extra XD)

Gracias!

4 comentarios:

  1. ¡Ay ahora no sé dónde contestarte! Bueno igual leí las dos entradas, así que hago una especie "mezcolanza" y lo relío todo aquí jajaja.

    Por tu comentario (gracias^^): es verdad lo de la cantidad, yo bajé así desde los 100 y pico hasta los 80, ¡ni dietas ni nada! Pero bueno, ahora digamos que me estoy exigiendo un poquito más... A ver qué tal va, ya contaré cómo progresa la cosa:)

    Por tu entrada de sábado: sí que tienen pinta de pesar, ¡mother-of-god! Seguramente te durarán décadas y décadas... Ya te veo con 60 años y tus botas jaja. Y dicen que para lucir hay que sufrir! Además aquí en tu caso, ejercitas también las piernas, así que genial ;D
    A mí me gustaba también (tambiéeeen) Dimmu Borgir en mi época, ay qué tiempos... Otros también como Dark Funeral, Mayhem, Burzum y toda esa peña tan apañá xP Es que mi vida musical ha pasado por muchisísisisimas etapas, ya te iré contando jaja.

    Y por lo de hoy: nunca viene mal saber de estas cosas, más que nada porque mucha gente tiene ciertos prejuicios que convendría erradicar. Y qué mejor forma que informando, ¿verdad? :) A propósito, yo mira que no me suelo vestir muy gótica, pero los corsés ¡ME ENCANTAN! ¿Porrr qué son tan caros? ¬¬ En fin, algún día conseguiré uno, antes del 2050 espero jajaja.

    Ala, yo y mis comentarios bíblicos. Pero es que si no lo comento/respondo todo no me siento bien, ¿sabes? Jajaja.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación!!!!! so de vestirse en PVC debe ser bien "sufrido " en verano!!!! y yo que creia que los goticos venian de una secta llamada Goth allá por el siglo 12 , los que influenciaron las artes inglesas y etc etc etc.....


    me gusta el estilo de la chica de la ultima foto!!!! un corset hm!!! yo tengo el mio en negro y rojo aunque no es nada gotico ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! gracias por la informacion, a veces te haces una idea preconcebida de algo y no es cierta. Asi que gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me mola la foto de fetiches jajaja, me encanta :D

    A mi me gusta mucho la vestimetna, no sabía nada de este movimiento :D

    Muchas gracias pro la explicación :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensajito!